Previous
Next

Valdivia, la reina de los ríos

Categoría: ,

La bellisima Valdivia, la capital de la Region de los Rios está rodeada por los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces.

Bautizada como Santa María la Blanca de Valdivia en 1552, por Pedro Valdivia, pero fue luego del intento holandés  por asentarse en el lugar en 1643 cuando comenzó a repoblarse en un intento de fortalecer la presencia española en esta región del imperio. A partir de allí comenzó a ser fortificada con especial atención en el área de la Bahía de Corral.

Y son estas características algunas de las atracciones principales de la zona: la selva valdiviana, los ríos, los lagos, el mar, el legado histórico cultural de las fortificaciones españolas y la particular arquitectura heredada de los inmigrantes alemanes, combinadas al legado cultural de los pueblos originarios huilliches y mapuches.

Llegué a la ciudad y de inmediato me dirigí a la costanera como hago de costumbre en la mayoría de las ciudades que visito. El agua tiene su encanto para mi…

Es una ciudad realmente hermosa, que gira entorno a los ríos que la rodean y su constante vida fluvial de embarcaciones y taxis fluviales que salen a toda hora a recorrer las islas cercanas y principales puntos históricos.

Caminando por la costanera, me llamo la atención un tumulto de personas a orillas del río. Al acercarme me sorprendió encontrar decenas de inmensos lobos marinos descansando sobre la explanada. Y es que estos varios ejemplares han poblado los ríos de la ciudad, y sin buscarlo se han transformado en uno de los clásicos atractivos de Valdivia.

Caminé por sus calles y pasé la noche en la Isla Teja donde se encuentran gran parte de los museos de la zona. Al otro día maneje rumbo a la ciudad de Niebla, cuya costa da al Pacífico. 

Desde allí tomé un taxi fluvial por unos 800$ chilenos que después de un viaje de 15 minutos por el río Valdivia, me dejó en Corral, donde se encuentran algunos de los castillos europeos del Fin del mundo, y donde se desplegó gran parte de la historia de la zona.

En esta región también se encuentra la fábrica de la Cerveza Kunstmann, una de las más famosas en Chile, y como no podía ser de otra manera hice mi parada allí,para degustar y conocer el proceso de producción y la historia de este clásico Valdiviano!

Autor: ANA CAROLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ana Carolina
La vida viajando

Viaja conmigo

¡Recibe todas mis novedades viajeras!
Además al suscribirte te enviaré de regalo una guía para iniciar a aventureros.

Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com