Previous
Next

Semuc Champey, el edén escondido

Categoría: ,

En la región de Alta Verapaz, es otra maravilla que guarda la naturaleza guatemalteca y que recomiendo visitar. El camino no es de los más sencillos, pero vale la pena!

Comencé la aventura en la ciudad de Cobán  donde tomé  un bus destino Lanquín. El camino muy serpenteante y con precipicios. El busito iba a toda máquina. Los otros pasajeros en su mayoría indígenas que se subían y bajaban en las aldeas del camino. Después de hora y media de camino nos desviamos de la ruta principal y comienza un camino de terracería como le llaman aquí…ripio en muy mal estado y con más  precipicios.  Afortunadamente llegué a salvo.

Ya en Lanquin, un poblado pequeño, tome una especie de camioncito que me llevó en la caja hacia Semuc Champey, y en unos minutos más ya estaba allí.

Un sendero en medio de la intensa vegetación marcaba el camino hasta que en determinado momento se dividio: Al mirador o a las Pozas.

Pense 2 minutos y preferí subir primero al mirador, para finalizar refrescándome en las pozas. Y asi fue, bastante empinada la subida y un poco resbalosa ya que los días anteriores había llovido. Uno poco mas arriba a unos 500 metros sobre las pozas una vista completa y bellísima.

Las pozas de Semuc Champey,cuyo nombre significa “donde el Rio se esconde en la montaña” es uno de los sitios más paradisíacos que he visto.

Rodeado de un bosque tropical, el rio Cahabon, corre caudalosamente, y en ese punto, se forma un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo. El río ingresa en un “sumidero” que es una especie de cueva y pasa por debajo de las pozas de piedra caliza. Estas pozas de poca profundidad, unos 2 o 3 metros reciben parte del agua de este rio que se ve de color turquesa esmeralda, y desciende sereno de poza a poza formando pequeñas cascadas. Si existe un edén seguramente se parecería a este lugar… Realmente un paraíso en el que pase el día completo disfrutando de la maravilla del lugar y de sumergirme en esas aguas color esmeralda, acompañada de Camila, otra viajera con la que compartí la jornada.

Autor: ANA CAROLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ana Carolina
La vida viajando

Viaja conmigo

¡Recibe todas mis novedades viajeras!
Además al suscribirte te enviaré de regalo una guía para iniciar a aventureros.

Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com