Me llamo Ana Carolina Squitín Aguiar.
Nací en la ciudad de Montevideo, pero viví la mayor parte de mi infancia y adolescencia en un pueblito llamado Cardona, en el interior de Uruguay.
Mi madre recuerda que desde niña el ansia por disfrutar cada segundo de vida me caracterizaba y me llevaba a ir constantemente en busca de aventuras.
Amaba el aire de campo, el contacto con la naturaleza y la independencia que sentía al darme la posibilidad de moverme libremente para descubrir nuevos paisajes.
Fui creciendo, pero las ganas de vivir al máximo continuaban llenándome de energía y despertando en mí la curiosidad de cruzar las fronteras y encontrarme con las distintas realidades que se viven en este planeta.
Siguiendo mi ímpetu por conocer y la necesidad de comprender el mundo, participé durante varios años de mi adolescencia en grupos que trabajaban con los aborígenes Tobas del Chaco Argentino, donde experimenté las carencias y dificultades que la pobreza acarrea, abriendo mis ojos frente a las injusticias y desigualdades que también el mundo sufre.
Mi hiperactividad, mi amor por la vida y el deporte determinaron que me recibiera de Licenciada de Educación Física, profesión que ejercí durante algunos años.
Pero la semilla de ir más allá y volar alto estaba sembrada en mí, y fue allí donde encontré mi verdadera vocación.
Trabajé como azafata durante 10 años, y eso amplió aún más mis horizontes, dándome la posibilidad de visitar lugares extremos como Arabia Saudita, Nigeria e Indonesia lo que aumentó mi sed insaciable de viajar y descubrir cada rincón del mundo.
Un día, con 32 años, viví una situación que me hizo consciente de que la vida se pasaba muy rápido y que nadie la tenía comprada. Que podía postergar mi sueño con el anhelo de hacerlo realidad más adelante, pero que lo único seguro que tenía era el MOMENTO PRESENTE.
Así que me arme de valor, renuncie a mi trabajo, vendí lo que tenía y el 1 de septiembre del 2013 comencé a hacer realidad mi sueño.
Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com