Previous
Next

Máncora y la casa de Yola

Categoría: ,

Alguien me había mencionado la casa de Yola, un lugar en Máncora donde se hospedan la mayoría de los viajeros que al igual que yo pasan por estas tierras en su recorrido por América del Sur. Si bien ya hacia un mes que estaba en Mancora, no habia llegado hasta alli, pero como el mundo es pequeño, casi en mis últimos días y a través de los amigos de «La Senda del Caracol» llegué al lugar.

De inmediato quedé encantada con el ambiente que se respiraba, la tranquilidad y la buena onda del lugar…más aún cuando conocí a Yola!

 En la década del 60, la abuela de Yola tenía una casa cerca de la frontera con Ecuador, y comenzó a recibir a viajeros de todo el mundo que por distintos motivos no tenían donde hospedarse en su paso de un país a otro. Así Yola creció rodeada de andariegos que le contaban historias de viajes, de otros continentes, y la deslumbraban con cosas y tecnología que en ese momento aún no existían en el Perú.

El tiempo fue pasando y en su mente la idea de querer seguir los pasos de su abuela cuando creciera permaneció hasta hacerla realidad.

Compró un terreno en el balneario piurense de Máncora, y poco a poco ha ido construyendo su casa, con ayuda de los distintos viajeros que pasan por allí aportando su granito de arena en la construcción y decorado del lugar. Hogar que se ha transformado en el oasis de decenas de viajeros que encuentran allí un espacio cálido y familiar.

Entrar a su casa es entrar a un sitio repleto de fotografias, pinturas y escritos que han dejado los distintos visitantes pasajeros con los que Yola ha podido compartir momentos e incluso algunos viajes.

Fue un placer realmente conocer a esta admirable mujer, que le abre los brazos y su corazón a tantos aventureros! Con el paso del tiempo, me tocó regresar a su casa, forjar una linda amistad con ella, e incluso contar con su compañía en parte de mi travesía.

Autor: ANA CAROLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ana Carolina
La vida viajando

Viaja conmigo

¡Recibe todas mis novedades viajeras!
Además al suscribirte te enviaré de regalo una guía para iniciar a aventureros.

Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com