Previous
Next

Los innumerables tesoros de Perú

Categoría: ,

Y el Perú todo fue bendecido por haber sido el sitio donde habitaron numerosas civilizaciones de gran avanzada para su época que dejaron un legado único que aún hoy asombra a aquellos que las visitan.

Si bien esta región se ha hecho mundialmente conocida por el Machu Picchu y todo lo que fue la cultura Inca que reino en estas tierras entre los siglos  XV y XVI, fueron muchos y aún más antiguos los pueblos que dejaron maravillosas obras de la arquitectura, ingeniería, metalurgia, astronomía, etc que demuestran el avanzado conocimiento que poseían.

Hace algunos años visité la ciudad sagrada de Machu Picchu,y todas las del Valle Sagrado como Ollataytambo, Pisac, etc; así que en esta oportunidad me dedique a visitar al menos las más importantes de la costa Peruana. Realmente este país esta repleto de arqueología, y cada pocos kilómetros uno va encontrando centros arqueológicos que por el bajo presupuesto con el que cuentan aún no han podido ser descubiertos en su totalidad por los arqueólogos, y lamentablemente muchos de ellos sufren de saqueos.

Nasca. La civilización Nasca  que dejó tan increíble legado que no solo se resume a las cientos de líneas realizadas en su pampa, sino que cuenta con acueductos con una ingeniería única, y uno de los centros ceremoniales más importantes de la época con sus más de 55 pirámides. Ya dedique un post completo para hablar de ella…

Caral. Esta civilización habitó la region de Caral alrededor del 1800 a.c. Estamos hablando de una época

en la que los pueblos que habitaban América no estaban organizados, la mayoria eran cazadores, recolectores y nómades. Pero a diferencia del resto, la civilizacion Caral dejó como legado toda una ciudad con sus centros ceremoniales en forma de pirámides, tan antiguas como las pirámides de Egipto. Con la gran diferencia que estos hombres, hace 5000 años atrás, no tenían otras civilizaciones de las que aprender o con las que intercambiar conocimiento ya que todas las otras de América aún no se establecían como civilizaciones.

Moche. Los Moche o mochicas habitaron la costa norte de Perú entre los años 200 y 700 D.C. y dejaron numerosas «Huacas» como la del Sol y la de la Luna que se encuentra en la actual ciudad de Trujillo, que a través de sus paredes, sus entierros y sus hermosisimas cerámicas nos permiten hoy hacernos una idea de lo que fue vivir en esa época.

Chimú. Precedidos por los Moche, estos hombres dejaron un legado único en donde hoy es Trujillo: la ciudad de Chan-Chan o Sol-sol, con sus 9 ciudadelas amuralladas en adobe, la convierten en la ciudad de barro más grande del mundo y por eso fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unseco.

Lambayeque. Esta región fue donde se encontró el famoso Señor de Sipán, uno de los entierros pre-incas más gloriosos y exhuberantes que se conoce. Con todos sus ornamentos de oro, plata y piedras preciosas. El visitar su museo me traslado a la época y a lo que fue la gloria de este pueblo.

Autor: ANA CAROLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ana Carolina
La vida viajando

Viaja conmigo

¡Recibe todas mis novedades viajeras!
Además al suscribirte te enviaré de regalo una guía para iniciar a aventureros.

Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com