Previous
Next

La enigmática Nasca

Categoría: ,

Para todos los amantes de lo desconocido, de las grandes interrogantes del universo, de los sitios que están en el vértice entre lo misterioso y lo paranormal, al escuchar hablar de Nasca, automaticamente se nos viene a la mente las famosisimas líneas trazadas en su pampa por kilómetros y kilómetros, que sólo son visibles en su totalidad desde el cielo.

Que pistas de aterrizaje para las naves espaciales, que figuras astronomicas, que mensajes para los extraterrestres….etc, etc.

Muchas son las hipotesis de quiénes, cómo y para qué construyeron estas líneas, y lo más raro: a pesar de que datan del 400 a.c aún continuan trazadas en la tierra, intactas hasta el día de hoy.

Desde niña siempre me atrajeron estos enigmas del universo, y soñaba con conocerlas. Ingresé a territorio peruano por la ciudad de Tacna, y después de varios días de viaje por la ruta panamericana, con paradas en la region de Moquegua y Arequipa, finalmente llegué a la ciudad de Nasca.

Para mi sorpresa me encontré con una Nasca repleta de historia y de atracciones más allá de las lineas. Y es que la civilización Nasca que habitó esas tierras desde el 400 a.c hasta el 400 d.c, fue una civilizacion de avanzada que dejó monumentales obras de arquitectura e ingenieria que perduran hasta nuestros dias.

Ejemplos de eso son las  pirámides de Cahuachi, construidas en adobe en un territorio que supera los 24 km2 y a las que llegaban anualmente por esos tiempos de varias regiones para consultar a los oráculos sobre cómo iba a estar el clima para las cosechas.

Los acueductos como los de Cantalloc, que es una extensa red de canales subterráneos y reservorios de agua hechos de piedra , en forma de espiral y escalonada, los cuales abastecen de agua hasta el día de hoy las plantaciones de la zona, haciendo posible que estas áridas tierras sean aptas para el cultivo.

Las Necrópolis como la de Chinchillas, con entierros de cuerpos momificados con todas sus pertenencias son otros de los ejemplos.

Con tanta evidencia de los conocimientos con que contaba esta civilización, cómo no creer que las enigmáticas líneas también fueron creadas por ellos?

Fue impresionante recorrer la pampa donde se encuentran estas líneas, y divisarlas desde los miradores, viendolas perderse en el horizonte.

Sin duda alguna el pisar las tierras de Nasca fue otro sueño más hecho realidad.

Autor: ANA CAROLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Ana Carolina
La vida viajando

Viaja conmigo

¡Recibe todas mis novedades viajeras!
Además al suscribirte te enviaré de regalo una guía para iniciar a aventureros.

Todos los derechos reservados 2020 por lavidaviajando.com / Web diseñada y desarrollada por: servifreelancer.com